top of page

Resilient Food Systems Infrastructure Grants

Definición de intermediario
Prioridades y Objetivos
Cronograma Estimado de Financiamiento
Monto de la Subvención de Infraestructura
Subvenciones solo para equipos

El Fondo de Crecimiento Agrícola y Alimentario (FFGF, por sus siglas en inglés) es el administrador de una parte del programa de subvenciones de Infraestructura de Sistemas Alimentarios Resilientes (RFSI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York (USDA, por sus siglas en inglés) con un enfoque en mejorar, hacer crecer y mejorar el canal medio de la cadena de suministro de alimentos.

Financiado en el marco del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por sus siglas en inglés) de 2021, y con asignaciones realizadas a los 50 estados más distritos y mancomunidades, los objetivos son ampliar la capacidad y la infraestructura de la cadena media de cada estado para la agregación, el procesamiento, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta al por mayor o la distribución de productos agroalimentarios locales y regionales específicos. La carne, las aves, el cannabis, los alimentos y forrajes para animales, la fibra y los productos del mar capturados en la naturaleza no se consideran en este programa.

El programa RFSI otorgará premios de infraestructura a empresas y organizaciones que operan en el medio de la cadena de suministro. Los proyectos exitosos se centrarán en aumentar el suministro de productos alimenticios de origen neoyorquino disponibles en los mercados de Nueva York. Las solicitudes de proyectos competitivos deben beneficiar a múltiples productores y múltiples mercados, y pueden ser aplicaciones colaborativas.

El período de solicitud para que las empresas soliciten esta oportunidad se abre el 15 de mayo de 2024. La fecha límite es el 28 de junio de 2024 a las 5 p.m.

Tenga en cuenta que el período de solicitud para que las empresas soliciten esta oportunidad aún no está abierto.

 

El Departamento ha sido financiado a través del programa RFSI del USDA para ampliar la capacidad y la infraestructura en todo el estado para la agregación, el procesamiento, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta al por mayor o la distribución de productos agroalimentarios locales y regionales específicos (excluidos los productos cárnicos y avícolas).

El programa de subvenciones es para financiar proyectos que amplíen la capacidad y la infraestructura en todo el estado para la agregación, procesamiento, fabricación, almacenamiento, transporte, venta al por mayor o distribución de productos agroalimentarios locales y regionales específicos (excluyendo productos cárnicos y avícolas). Los proyectos exitosos se centrarán en aumentar el suministro de productos alimenticios de origen neoyorquino disponibles en los mercados de Nueva York y regionales. Las solicitudes de proyectos competitivos beneficiarán a múltiples productores y múltiples mercados.

Habrá dos oportunidades de subvenciones disponibles para las empresas agrícolas de Nueva York:

Subvenciones para infraestructura: Esta oportunidad competitiva se centra en la financiación de infraestructuras para la agregación, el procesamiento, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta al por mayor o la distribución de productos agroalimentarios producidos localmente (excluidos los productos cárnicos y avícolas). Se pueden presentar solicitudes para proyectos que oscilan entre $ 100,000 y $ 3,000,000. Las solicitudes deben incluir fondos de contrapartida del 50% o 25% para grupos históricamente desatendidos.

Subvenciones solo para equipos: Esta oportunidad competitiva se centra en la financiación de equipos para la agregación, procesamiento, fabricación, almacenamiento, transporte, venta al por mayor o distribución de productos alimenticios agrícolas (excluidos los productos cárnicos y avícolas). Los solicitantes elegibles pueden solicitar premios por un monto de $10,000 a $100,000. No se requiere contrapartida para las subvenciones de solo equipo. 

Definición de intermediario de la cadena de suministro

La mitad de la cadena de suministro se refiere al procesamiento, la agregación, el almacenamiento, la venta al por mayor o la distribución de productos.

Prioridades y Objetivos

  • Apoyar el desarrollo de infraestructura para ampliar la capacidad de procesamiento, agregación, almacenamiento y distribución de la empresa.

  • Orientar el desarrollo de proyectos de infraestructura a las industrias láctea, frutícola y orgánica para apoyar el desarrollo de nuevos productos de valor agregado.

  • Crear un mayor acceso al mercado a intermediarios como centros de alimentos, agregadores, mayoristas y distribuidores con el objetivo de aumentar las ventas locales de alimentos a instituciones como escuelas, hospitales y centros correccionales.
     

Cronograma Estimado de Financiamiento

Cronograma de subvenciones para infraestructura*

  • Lanzamiento de RFP abre Mayo 15

  • Fecha límite para la presentación de propuestas: 28 de junio a las 5 p.m.

  • Sitio web de la aplicación: https://ffgf.smapply.us/

  • Horario de Oficina: 12 p.m.-1 p.m. May 29th and June 12th Regístrese aquí

  • Envío de preguntas y respuestas: Envíe preguntas por escrito  a RFSI@ffgrowthfund.org por May 31st, 2024

  • Preguntas y respuestas Publicado: 5 de junio de 2024

  • Premios anticipados otoño de 2024

  • Proyectos finalizados en febrero de 2027

Monto de la Subvención de Infraestructura

Monto de la Subvención de Infraestructura: $100,000 - $3,000,000.

El programa requiere que los costos compartan o igualen el 50% del costo del proyecto como contrapartida de los fondos federales. En el caso de los agricultores y ganaderos desatendidos, se requiere una contribución de contrapartida reducida al 25% de los costos del proyecto.  Los solicitantes que califiquen para los proyectos de la Subvención de Infraestructura autocertificarán su elegibilidad para la contrapartida reducida del 25%.

Subvenciones solo para equipos

Equipos: las subvenciones solo se lanzarán después del Programa de Subvenciones para Infraestructura. Estos premios serán de $10,000 a $100,000. El equipo debe utilizarse para la agregación, el procesamiento, el envasado o la distribución de productos agrícolas elegibles después de la cosecha.

Vuelva a consultar para obtener más información pronto.

6.jpg
Elegibilidad
11.jpg
Actividades Subvencionables
Actividades no Elegibles
Productos no Elegibles
¿Interesado en Postularse?

Elegibilidad

¿Quién es elegible?

  • Productores o procesadores agrícolas del estado de Nueva York, o grupos de productores y procesadores agrícolas

  • Organizaciones sin fines de lucro

  • Entidades de gobierno local

  • Gobiernos tribales

  • Instituciones como escuelas, universidades u hospitales que reúnen a los productores para establecer una infraestructura cooperativa o compartida o invertir en equipos que beneficiarán a múltiples productores en las actividades intermedias de la cadena de suministro.

¿Qué es elegible?

Proyectos que amplíen la capacidad de procesamiento, incluido el tipo de producto, el aumento del volumen de producción y el apoyo a nuevas líneas de productos al por mayor y al por menor, modernicen equipos o instalaciones a través de actualizaciones, reparaciones o reequipamientos, compren la instalación de equipos especializados, modernicen los sistemas de fabricación, seguimiento, almacenamiento y tecnología de la información, mejoren la seguridad de los trabajadores mediante la adopción de nuevas tecnologías o la inversión en mejoras de equipos o instalaciones, construyan nuevas instalaciones,  aumentar las capacidades de envasado y etiquetado, aumentar el espacio de almacenamiento, desarrollar, personalizar o instalar equipos climáticamente inteligentes, modernizar los equipos o las instalaciones para garantizar la inocuidad de los alimentos y capacitar en el uso de nuevos equipos y nuevos procesos.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Ampliar las capacidades de procesamiento, incluida la adición de tipos de productos, el aumento de los volúmenes de producción y el apoyo a nuevas líneas de productos al por mayor y al por menor;

  • Modernizar equipos o instalaciones a través de actualizaciones, reparaciones o reequipamientos; (por ejemplo, la adaptación de líneas de productos para la contratación institucional o la adición de capacidad de procesamiento paralelo);

  • Compre la instalación de equipos especializados, como componentes de procesamiento, equipos de clasificación, equipos de empaque y etiquetado, o vehículos de entrega;

  • Modernizar los sistemas de fabricación, seguimiento, almacenamiento y tecnología de la información;

  • Mejorar la seguridad de los trabajadores mediante la adopción de nuevas tecnologías o la inversión en mejoras de equipos o instalaciones;

  • Aumentar las capacidades de envasado y etiquetado que cumplan con los requisitos de cumplimiento de las leyes aplicables; (por ejemplo, equipos de sellado, embolsado, encajonado, etiquetado, transporte y movimiento de productos);

  • Aumentar el espacio de almacenamiento, incluido el almacenamiento en frío;

  • Desarrollar, personalizar o instalar equipos climáticamente inteligentes que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, aumenten la eficiencia en el uso del agua, mejoren la calidad del aire y/o del agua, y/o cumplan con uno o más de los objetivos de acción climática del USDA;

  • Modernizar los equipos o instalaciones para garantizar la inocuidad de los alimentos, incluidas las consultas asociadas sobre peligros, análisis y puntos críticos de control (HACCP), el desarrollo de planes y la capacitación de los empleados;

  • Capacitación sobre el uso de todos los equipos adquiridos en el marco de la subvención y los nuevos procesos asociados

Actividades Subvencionables

Las actividades elegibles incluyen:

  • Construcción

  • Contratación de personal por tiempo limitado para ayudar con las actividades de implementación del proyecto.

  • Compra de equipos especiales para beneficiar a múltiples productores a través de actividades intermedias de la cadena de suministro, como el procesamiento, la agregación, la distribución o el producto agrícola específico.

  • Analizar posibles mejoras y cambios en las instalaciones para cumplir con los requisitos normativos, obteniendo servicios de diseño y/o arquitectura.

  • Planificación para el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) u otras medidas de seguridad alimentaria o de seguridad de los trabajadores o recomendaciones de equipos.

  • Mejoras en nuevas instalaciones para el procesamiento de productos agrícolas específicos, tales como:

    • Procesamiento, conservación y almacenamiento en frío después de la cosecha en la granja.

    • Limpieza y clasificación postcosecha.

    • Almacén y almacenamiento de agregadores, incluidas las cooperativas.

    • Compra de equipos de congelación, congelador o cámaras frigoríficas.

    • Elaboración, enlatado, conservación y pasteurización.

    • Preparación y envasado.

    • Secado, descascarillado, descascarillado y molienda.

    • Cocinar, hornear, exprimir, destilar, fermentar

  • Las actividades relacionadas con el comercio minorista pueden incluir la creación de canales de distribución para nuevas oportunidades de venta al por menor o la ampliación de las capacidades de procesamiento y envasado, incluida la adición de tipos de productos, el aumento de los volúmenes de producción y el apoyo a nuevas líneas de productos minoristas.

Actividades no Elegibles

Las actividades no elegibles incluyen:

  • Adquirir bienes inmuebles, o cualquier interés en los mismos.

  • Proyectos centrados en la transformación de carne y aves de corral u otros productos agrícolas no elegibles.

  • Actividades que han recibido un premio federal de otro programa de premios federales.

  • Reclamar gastos que hayan sido o serán reembolsados bajo cualquier financiamiento del gobierno federal, estatal o local.

  • Proyectos que ya han recibido fondos de otro programa federal de subvenciones o subsubvenciones.

Productos no Elegibles

Los productos no elegibles incluyen:

  • Carne

  • Ave de corral

  • Mariscos capturados en la naturaleza

  • Exclusivamente alimentos para animales y productos forrajeros

  • Fibra

  • Productos de paisajismo

  • Tabaco

  • Cannabis

  • Suplementos dietéticos

  • Bebidas alcohólicas (elegibles para subvenciones solo para equipos)

¿Interesado en Postularse? Haz esto Ahora Para Prepararte:

ID de entidad único

1. Obtener una identificación única de entidad federal

Se requiere que los subadjudicatarios obtengan una UEI en SAM.gov antes de que se les emita una subadjudicación.  Este proceso puede tardar varias semanas en algunos casos, por lo que es importante comenzar el proceso ahora. Para obtener información sobre cómo registrarse en SAM.gov y obtener un número UEI, visite https://sam.gov/content/entity-registration. Registrarse en SAM.gov es gratuito.

2. ¡Prepara tu pala de proyecto!

Los solicitantes de RFSI deberán tener proyectos listos para la pala debido al plazo relativamente corto de la subvención (los proyectos deben completarse antes de febrero de 2027). Asegúrate de saber si necesitarás algún permiso local para tu proyecto.

3. Explora las opciones de fondos de contrapartida.

Para Aplicar:

Las solicitudes se pueden realizar a través del portal seguro de la FFGF. Farm and Food Growth Fund (smapply.us)

Los solicitantes deben utilizar los siguientes materiales de apoyo como guías para completar su solicitud en línea.  Asegúrese de revisar cada uno de ellos cuidadosamente.

Se pueden encontrar recursos adicionales para ayudar::

RFA

Cómo Para Guiar

Guía Paso a Paso: Cómo Llenar la Solicitud (Proximamaente in Espanol)

Seminario Web: Próximamente

Las solicitudes se pueden realizar a través del portal seguro de la FFGF. (Actualmente no está abierto)

En la solicitud, los proyectos potenciales deberán presentar detalles del proyecto, que incluyen:

  • Toda la información de contacto

  • Un resumen ejecutivo del propósito, los objetivos, los entregables y las expectativas

  • Una declaración que describa el tema, problema o necesidad específica que aborda el proyecto.

  • Un presupuesto resumido

  • Mediciones de rendimiento

  • Nombres del personal y consultores que participarán en el proyecto con referencias y demostración de conocimientos y experiencia

  • Cualquier equipo y suministros que se adquieran con estimaciones y/o cotizaciones de proyectos

  • Cualquier construcción incluida en la propuesta con los permisos necesarios, la aprobación previa y la certificación, según corresponda.

5.jpg
Preguntas Frecuentes
Recursos

Preguntas Frecuentes

Q: ¿PUEDE UN PRODUCTOR INDIVIDUAL O UN PROPIETARIO ÚNICO SOLICITAR FINANCIACIÓN A RFSI?

A: Los productores individuales y/o los propietarios únicos son elegibles para postularse.  Los productores individuales y los propietarios únicos son elegibles para postularse. Sin embargo, esas entidades deben poder demostrar que su propuesta proporciona beneficios a múltiples productores y/o mercados.

Q: ¿QUÉ ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL COMERCIO MINORISTA SON ELEGIBLES PARA FINANCIAMIENTO?

A: Las actividades relacionadas con el comercio minorista elegibles pueden incluir la creación de canales de distribución para nuevas oportunidades de venta al por menor o la ampliación de las capacidades de procesamiento y envasado, incluida la adición de tipos de productos, el aumento de los volúmenes de producción y el apoyo a nuevas líneas de productos minoristas.

Q: ¿LAS ENTIDADES CON FINES DE LUCRO, COMO LOS CENTROS DE ALIMENTOS O LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN, SON ELEGIBLES PARA LOS FONDOS DE SUBVENCIONES PARA INFRAESTRUCTURA?

A:Son elegibles las entidades con fines de lucro que operan actividades intermedias en la cadena de suministro, como el procesamiento, la agregación o la distribución de productos agrícolas específicos, cuyas actividades se centran principalmente en el beneficio de los productores locales y regionales, y que cumplen con los requisitos de elegibilidad de los estándares de tamaño de pequeñas empresas de la SBA. Las entidades con fines de lucro deben cumplir con los requisitos de elegibilidad de los estándares de tamaño de pequeñas empresas de la SBA que coincidan con las industrias descritas en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS). Para obtener más información sobre estos estándares de tamaño, visite la página web de Estándares de tamaño de la SBA. Para verificar rápidamente si su empresa califica, utilice la herramienta Estándares de tamaño.

Q: ¿EL PROGRAMA RFSI REQUIERE COSTOS COMPARTIDOS O IGUALADOS?

A: Sí, los beneficiarios de subvenciones para infraestructura requieren una contrapartida. El programa requiere que los costos compartan o igualen el 50% del costo del proyecto como contrapartida de los fondos federales. En el caso de los agricultores y ganaderos desatendidos, se requiere una contribución de contrapartida reducida al 25% de los costos del proyecto.

Q: ¿CÓMO DEBE DOCUMENTAR UN SOLICITANTE SI CALIFICA PARA LA CONTRAPARTIDA REDUCIDA?

A: : Los solicitantes que califiquen para los proyectos de la Subvención de Infraestructura autocertificarán su elegibilidad para la contrapartida reducida del 25% al 25%. Revise la Plantilla de Subvención de Infraestructura para obtener más información sobre la autocertificación.

Para obtener más preguntas frecuentes, haga clic aquí.

Recursos

Si usted es un posible solicitante, por favor revise los siguientes documentos:

Si tiene preguntas, envíenos un correo electrónico a RFSI@ffgrowthfund.org

bottom of page